18 marzo 2017

Entierran a niña Eva Quino en medio de lágrimas

La niña de 12 años, Eva Quino, que falleció el jueves a causa de una severa desnutrición, en la zona Junthuma Fabril en la ciudad de El Alto, fue enterrada hoy en el cementerio Prados de Ventilla de la ciudad de El Alto, en medio de gritos y llantos por su trágica muerte.

La familia vivía en condiciones de extrema pobreza y hambre a consecuencia de la imposibilidad de trabajar de los padres que padecerían una enfermedad terminal.

Dan el último adiós a la niña Eva Quino.
Víctor Quispe

Los progenitores fueron internados en el Hospital Boliviano-Japonés para una revisión médica, donde se reportó altos índices de desnutrición, al igual que sus otros cinco hijos.

Los integrantes de esta familia vivían como inquilinos en una casa que fue vendida, cuyo propietario los desalojó. Fueron a vivir a un cuarto donde la depresión de los padres por falta de trabajo, agudizó la situación de toda la familia de ocho miembros.

Los cuatro hermanos menores de edad de la familia permanecen bajo la custodia de las autoridades municipales, mientras que el mayor, de 19 años, se encarga de realizar todos los trámites legales.

Al final del entierro se soltaron globos blancos como señal de despedida a la menor. Decenas de personas que conocían a la niña fueron a darle el último adiós.

No hay comentarios:

Publicar un comentario