16 marzo 2017

El Alto protesta por cesión de terrenos al Gobierno

Pobladores de la ciudad de El Alto implementaron ayer una “muralla humana” en las puertas del Campo Ferial para evitar que dichos predios pasen a manos del Gobierno central, luego que la Asamblea Departamental aprobara una ley para transferir de forma gratuita este espacio al Ministerio de Obras Públicas.

Se trata de 2 hectáreas de terreno valuados en 37 millones de dólares, por los cuales la Gobernación del Departamento de La Paz ya había pagado alrededor de 3 millones de dólares, según adelantó el gobernador Félix Patzi.

La Asamblea Departamental, con mayoría controlada por el Movimiento Al Socialismo (MAS), aprobó la madrugada de ayer una ley para transferir de forma gratuita el terreno en el que se organizaban ferias y se alquilaba para diferentes actividades de diversión. Los asambleístas tuvieron que salir escoltados por los efectivos policiales para evitar que sean agredidos por simpatizantes de la agrupación política Sol.bo Tercer Milenio, quienes se dieron cita en el lugar para evitar la aprobación de dicha norma.

“Hay amenazas de tomar la radio, en mi criterio”, hay la intención de coartar la liberta de expresión”, advirtió el gobernador Félix Patzi, debido a que en esas instalaciones funciona la radio de la Gobernación y trabajan periodistas a los que el Gobierno acusó de ser parte del “cartel de la mentira”. La autoridad dijo que más allá de los predios de la Gobernación, la intención es quitarle competencias a la Gobernación, por lo que se realizará un análisis profundo de la norma.

Luego de la aprobación de la Ley, los simpatizantes de la agrupación que controla la Gobernación ingresaron de forma violenta a las instalaciones donde se realizaba la sesión en medio de empujones y destrozos, por lo que la Policía tuvo que intervenir.

El asambleísta Edwin Herrera señaló que impugnarán la transferencia, debido a que se realizó de manera abusiva y arbitraria, por lo que convocó a pueblo paceño y alteño para que se siga movilizando.



PANDO LLAMA A RESISTIR

Los trabajadores de la radio Líder se declararon ayer en estado de emergencia permanente, después de que la Asamblea Legislativa Departamental aprobó la transferencia de los predios del campo ferial de El Alto al Gobierno central.

El periodista Gonzalo Rivera, que trabaja en esa emisora de la Gobernación paceña, consideró que la cuestionada transferencia provocará el desalojo de los empleados, cuyos equipos y estudio de transmisión se encuentran instalados en el campo ferial.

“Eso va a provocar que por lo menos por un tiempo se acalle la voz de quienes trabajan en el medio. La población no debería permitir que eso pase”, dijo Rivera en una entrevista concedida a ANF. En la misma línea, la periodista Amalia Pando, que también trabaja en esa radio, convocó a los alteños y paceños en general a cuidar, a través de una vigilia y la fuerza que tengan, los predios del campo ferial y la emisora.

Rivera aclaró que no se busca una confrontación, sin embargo, cree que es necesario que la población defienda a la radio Líder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario