26 marzo 2017

Detenidos en Chile Oficialismo conforma equipo de defensa legal

El canciller Fernando Huanacuni informó que se implementaron acciones de “protección consular” y aseguró que se está trabajando para garantizar la defensa de los detenidos.

“El Gobierno boliviano tomó las diferentes acciones de protección consular, se conformó un equipo jurídico técnico interministerial para coadyuvar en la defensa de nuestros compatriotas”, informó Huanacuni.

Además, confirmó que los familiares de los detenidos tendrán programado un viaje a Chile.

Se logró gestionar una videoconferencia para que los siete aduaneros y dos militares bolivianos detenidos en la prisión chilena de Alto Hospicio se comuniquen con sus familias.

Ayer, los familiares tomaron contacto con los funcionarios detenidos y se informó que se contrató un estudio jurídico especializado, a objeto de garantizar una eficiente defensa legal.

La autoridad explicó que se realizó una reunión informativa y de coordinación con los familiares de los detenidos, donde se acordó que el 31 de marzo viajarán a Chile para visitar a los suyos, luego de cumplir los procedimientos diplomáticos correspondientes.

“Quiero manifestar en esta oportunidad a los familiares, a nuestros compatriotas, nuestro compromiso, y decirles que no se encuentran solos, el gobierno está realizando todas las acciones que sean necesarias hasta lograr el pronto retorno a nuestro país”, concluyó el canciller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario