06 marzo 2017

David Choquehuanca es designado como secretario general de ALBA

El excanciller boliviano, David Choquehuanca, fue designado el domingo por la tarde como el nuevo secretario general de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA), informó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Anuncio con mucha alegría que hemos decidido designar como secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, al compañero David Choquehuanca, exministro de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia”, dijo en el marco de la XIV Cumbre del ALBA, en Caracas.

Maduro recomendó a Choquehuanca trabajar en el fortalecimiento de la integración de la región.

Choquehuanca fue Ministro de Relaciones Exteriores durante el primer, segundo y tercer gobierno del presidente Evo Morales hasta el 23 de enero pasado.

PRESIDENCIA DE LA ONU

Por otra parte el Embajador de Bolivia ante la ONU, Sacha Llorenti, informó que en junio Bolivia ocupará la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU. La anterior vez que nuestro país intentó ingresar al Consejo de Seguridad fue en 1993, durante el gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada, ahí se perdió las elecciones y ganó Costa Rica.

En esa oportunidad Bolivia solo obtuvo 73 votos, pero ahora con el Presidente Evo Morales se logró 183 votos de los 193 votaron en esa instancia decisiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario