14 marzo 2017

Cónsules son capacitados en servicio exterior

Los cónsules que tiene Bolivia acreditados en el mundo fueron reunidos por la Cancillería en La Paz, en un curso denominado “Inducción al Servicio Exterior”, que tiene como objetivo principal capacitar al personal que será designado a trabajar en el servicio exterior, revisar los convenios internacionales y las actuales políticas de Estado.

El canciller Fernando Huanacuni inauguró ayer el evento. “Estas dos semanas vamos a revisar intensamente todas las partes particulares de los consulados, de las embajadas, los convenios internacionales, la parte administrativa, los lineamientos de Estado, las políticas de Estado y así vamos a empezar una fase muy importante en la Cancillería”, expresó.

Explicó, asímismo, que el servicio exterior amerita precisiones, como el manejo de un lenguaje con exactitud en el ámbito diplomático, “a eso tenemos que darle el mejor esfuerzo, tenemos que ajustar, reajustar, aprender que es muy importante para lo que es el proceso de cambio, estamos llevando adelante un proceso político importante, para eso la gestión es la mejor política en acción”.

Por su parte, la viceministra de Gestión Institucional y Consular, María del Carmen Almendras, afirmó que la Academia Diplomática “ha formado centenares de profesionales que a su tiempo han representado al país en el exterior, en una labor que sin duda alguna constituye un privilegio. No creo que haya mayor privilegio para un ciudadano, ciudadana boliviana, que representar a su Estado en el exterior”, indicó.

El canciller resaltó que el país está llevando adelante “un proceso político importante, donde la gestión es la mejor política en acción”, por ello las autoridades seleccionadas estarán capacitadas, para así poder ayudar a todos los bolivianos que se encuentren en el exterior.

“A nosotros nos toca responder a las necesidades de nuestras hermanas y hermanos que están alrededor del mundo y también a nuestras relaciones bilaterales y multilaterales. Tenemos que responder con los mejores elementos de conocimiento a profundidad y poner todo el empeño en su aplicación”, concluyó Huanacuni.

El curso durará ocho días, está organizado por la Academia Diplomática Plurinacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario