09 marzo 2017

Condepa busca recuperar personería jurídica

Carlos Palenque, hijo del extinto líder de Conciencia de Patria (Condepa), junto a otros seguidores, buscan recuperar la Personería Jurídica de la sigla en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para convertirse en una nueva alternativa política.

“Condepa, Dios mediante, volverá intacta en ideología en la lucha pero volverá también renovada en actitudes para poder trabajar y para demostrarle a la gente del pueblo que nos queda una Bolivia para rato, una Bolivia unida, una Bolivia lejos de la discriminación y de las confrontaciones que le hacen daño”, dijo en conferencia de prensa.

Condepa fue fundado El 21 de septiembre de 1988 por Carlos Palenque Avilés, quien dejó de existir el 8 de marzo de 1997, año en el que se postulaba para la presidencia, dejando sin consuelo a sus seguidores.

Ahora el hijo, Carlos Palenque Monroy, quiere reactivar Condepa y recuperar la personería jurídica a fin de volver como una alternativa política en el país impulsada por jóvenes, pero también con la experiencia de los fundadores del partido.

“El nombre tenemos que recuperarlo a través de varios trámites que tenemos que hacer, hemos enviado varias cartas al TSE, hemos tenido algunas reuniones, ahora enviamos una carta a la presidente del TSE para que podamos reunirnos y de ese modo agilizar el trámite”, añadió Palenque.

Adelantó que quienes impulsan la reactivación de Condepa hablarán con su hermana Verónica Palenque y con otros cercanos para ver si se unirán al movimiento político. Descartó que Remedios Loza, mujer de pollera que acompañó por varios años a Carlos Palenque, sea parte del nuevo proyecto.

La nueva Condepa buscará ser la alterna política en el país, no descartan su participación en las elecciones presidenciales de 2019, pero esperan que desde ahora en adelante todo trabajo que realicen sea en coordinación con todos los partidos.

“Esperemos trabajar con el alcalde Luis Revilla, el presidente Evo Morales”, añadió Palenque.

Carlos Palenque Monroy fue candidato a concejal por Soberanía y Libertad (Sol.bo) en el 2015, inclusive vendió pan casero en distintos puntos de la ciudad de La Paz para financiar su campaña política; sin embargo, no logró formar parte de los legisladores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario