24 marzo 2017

Comunistas defienden a bolivianos detenidos


Una ex alta autoridad del Gobierno de Michelle Bachelet, el ex Gobernador del Tamarugal, Claudio Vila, es el abogado defensor de los nueve ciudadanos bolivianos detenidos en la frontera por carabineros de Chile; el hecho causó cierta indignación en la vecina nación.

"Es cierto que toda persona merece una justa defensa y ésta no es la excepción, pero es una pésima señal que Claudio Vila sea su abogado defensor, ya que él no solo es militante de un partido de la Nueva Mayoría (Partido Comunista), sino que fue Gobernador designado por la propia Presidenta Bachelet. Sería bueno saber quién le paga o si él lo hace voluntariamente", dijo la vocera de la agrupación política Amplitud, Elizabeth Armstrong.

En defensa del jurista salió el diputado chileno del Partido Comunista (PC), Hugo Gutiérrez, afirmando que la decisión es "parte de la amplitud y solidaridad como militante comunista defender a los bolivianos detenidos".

En 2013 el legislador alojó en su casa a 3 militares altiplánicos que habían sido detenidos por Carabineros al cruzar ilegalmente la frontera portando armamento de guerra. "Históricamente el PC está más preocupado del bienestar de los soldados bolivianos que del respeto a la soberanía nacional", aseveró la vocera.

Vila entre 2014 y 2016 ejerció como gobernador de la provincia de Tamarugal, cargo que dejó el 10 de noviembre de 2016. Siempre fue cercano al Partido Comunista de la vecina nación.

Se prevé que el lunes sea la audiencia de apelación de los dos militares y siete funcionarios de la Aduana, capturados por carabineros en frontera cuando realzaban un operativo contra el contrabando. En las próximas horas arribará a Chile la viceministra de Gestión Institucional y Consular, Carmen Almendras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario