28 marzo 2017

COB exige a la repatriación de los bolivianos detenidos por Chile

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, tras reunión con el presidente Evo Morales, exigió hoy a las autoridades chilenas la repatriación de los bolivianos detenidos por personería chilena por más de una semana.

“Hay que pedir a las autoridades chilenas que liberen a nuestros compañeros, y la repatriación de nuestros estado, porque merecemos respeto (…) respeto a los bolivianos, liberación a nuestros compañeros que están detenidos de manera abusiva allá en Chile”, dijo el dirigente.

Comunicó también que, en dicha reunión se trataron dos temas fundamentales. Por un lado, el fallo del tribunal constitucional sobre los preavisos, la fundamentación que la COB presentó frente a la comisión del gobierno y el respaldo que ratificó la institución de trabajadores sobre este tema.

Por otro lado, el dialogo de las mesas trabajo que tratarán los temas del pliego petitorio, que refieren a mismas que se relacionan con el requerimiento de techo, salud, educación, vivienda, alimentación y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario