22 marzo 2017

Chofer dice que recuperó su camión con ayuda



Roberto Castro, conductor chileno del camión que militares y funcionarios de la Aduana boliviana intervinieron en frontera, asegura que solo transportaba ropa americana, se mantuvo detrás de la frontera y tenía papeles que autorizaban el traslado de la mercadería.

"Cuando yo me regresaba a Colchane, me di cuenta que venía un vehículo bastante rápido que alcanzó a disparar balines en las ruedas traseras del camión. Luego lo perdí", explicó en declaraciones a la 'Estrella' de Iquique.

El chofer confirmó que con ayuda de sus compañeros recuperó el vehículo, que transportaba 12 toneladas, tras perseguir a los "ladrones", que eran dos militares y siete personeros de la Aduana nacional.

El motorizado formaba parte de un grupo de tres que de acuerdo a la versión del Gobierno boliviano estaban en territorio nacional y transportaban contrabando. Ayer una comitiva comprobó que la acción fue realizada dentro de los límites del país.

"Ellos son los que se arriesgan al cruzar la frontera, pero nosotros no. Siempre estamos en territorio chileno y contamos con los papeles de la mercadería", explicó Castro.

Hoy a las 12.00, hora boliviana, en un juzgado de Alto Hospicio se definirá la situación jurídica de los nueve bolivianos, que fueron detenidos por carabineros el domingo.

En entrevista exclusiva con EL DEBER, uno de los uniformados nacionales contó que "me apuntaron, me sacaron del vehículo a empujones. Yo repetía: 'Estamos en territorio boliviano, estamos en territorio boliviano', mientras lo hacía, ese carabinero descargó su furia en mí".

Ayer el presidente Evo Morales compartió en su cuenta oficial en Twitter un video que muestra como se recupera del lado chileno un motorizado cargado de contrabando, en el que se menciona la palabra "chuteros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario