10 marzo 2017

Bolivia organizará una cumbre por la ciudadanía universal


El presidente Evo Morales y dirigentes de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) lanzaron la convocatoria para la 'Conferencia Mundial de los Pueblos', que debatirá como eje centra la existencia de una ciudadanía universal y un mundo "sin muros".

"Frente al problema de coyuntura hemos decidido como Gobierno y movimientos sociales hacer esta convocatoria a nivel mundial", dijo el primer mandatario durante un pronunciamiento ante medios de comunicación en Palacio de Gobierno.

El encuentro tendrá lugar en Tiquipaya (Cochabamba), entre el 20 y 21 de junio. Prevén congregar 1300 delegados de movimientos sociales del mundo, personalidades e instituciones ligadas a la defensa de migrantes.

"Es inaceptable que hayan muros contra los emigrantes y que no existan muros contra las intervenciones militares", lamentó la autoridad, a tiempo de informar que países del ALBA están felices con la realización del evento.

La cita será organizada por la Cancillería en coordinación con los movimientos sociales afines al oficialismo. La iniciativa surgió inspirada en la determinación de EEUU de construir un muro para contener el ingreso de mexicanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario