24 marzo 2017

Bolivia envía 30 toneladas de ayuda humanitaria a Perú

El Gobierno de Bolivia envió este jueves por la tarde 30 toneladas de ayuda humanitaria para las zonas más afectadas por las lluvias e inundaciones en Perú, informó el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

"Consideramos que la base de la relación de los pueblos es la reciprocidad", dijo al recordar que en años anteriores Perú apoyo a Bolivia con helicópteros, alimentos y agua para afrontar los desastres naturales.

"Ahora, quizás no en la misma proporción, queremos apoyar en lo que se pueda a nuestros hermanos peruanos que están afectados por un desastres natural", agregó Ferreira en una conferencia de prensa conjunta con el embajador de Perú en Bolivia, Félix Denegri.

La ayuda humanitaria consiste en 8.000 litros de agua embotellada y 31 tanques de 10.000 y 5.000 litros que fueron despachados desde el aeropuerto de El Alto en un avión de carga de Transportes Aéreos Bolivianos que aterrizará en Lima.

"Hay otros elementos de apoyo que se pueden utilizar, pero vamos a esperar el retorno del viceministro de Defensa Civil para ver las áreas en las que se puede cooperar", agregó Ferreira.

Desde principios de año, las lluvias, aludes e inundaciones por desborde de ríos han dejado 84 personas fallecidas en Perú y se han registrado a escala nacional 12.987 viviendas colapsadas, 149.541 afectadas y otras 13.974 inhabitables.

"Agradecer al hermano pueblo de Bolivia y al Gobierno de este país por esta muestra de amistad, de generosidad y de apoyo en un momento que para nosotros es sumamente difícil", dijo el embajador peruano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario