30 marzo 2017

Bachelet dice que su Cancillería fue clara


La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, afirmó que la Cancillería de su país fue muy clara sobre la polémica que existe con Bolivia, tras que se le negara la visa de ingreso al ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

"La cancillería ha sido muy clara en nuestra postura frente a esta situación", afirmó la mandataria que cumple una gira internacional y que ahora se encuentra en Portugal.

Sin embargo, la autoridad de la vecina nación no quiso ahondar sobre la tensión que existe frente a la detención de nueve bolivianos detenidos en frontera. "Cuando estamos en una visita internacional no nos referimos a los temas de contingencia", detalló.

Aplicando normativa vigente, Heraldo Muñoz, ministro de Relaciones Exteriores, informó que se le negó el ingreso a Chile a la autoridad boliviana por sus declaraciones contra Bachelet y el "boicot" contra los productos de esa nación, al pedir que no se consuman insumos que llegan de contrabando.

Reymi envió a la autoridad a "pedir disculpas a su abuela" y tuvo que suspender su visita a los dos militares y siete funcionarios de la Aduana que fueron retenidos cuando realizaban un operativo contra el contrabando.

"Chile respeta y respetará los tratados internacionales, ya que proporcionan seguridad y resuelven los problemas de la frontera. Eso es todo lo que tengo que decir sobre este tema", aseveró la presidenta chilena en una ntrevista con un medio internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario