20 marzo 2017

Bachelet dice que bolivianos detenidos querían robar camiones



La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, dijo esta mañana que los nueve bolivianos detenidos en la frontera con Bolivia pretendían robar nueve camiones. Aseguró que el hecho ocurrió en territorio chileno.

“Son nueve personas que están detenidas, que estaban en territorio chileno cometiendo delitos, se habían robado uno, querían robarse nueve camiones con productos”, dijo Bachelet en conferencia de prensa.

Sin embargo, el Gobierno boliviano aseguró esta mañana que los nueve bolivianos, dos militares y siete funcionarios de Aduana, fueron detenidos cuando cumplían sus tareas de lucha contra el contrabando en territorio boliviano, cerca de la frontera con Chile.

El vicepresidente Álvaro García difundió un audio en el que se escucha a uno de los militares detenidos, quien dice que el GPS marcaba territorio boliviano al momento de su detención.

La audiencia de medidas cautelares de los bolivianos está fijada para mediodía, según La Tercera.

Este nuevo capítulo sube la tensión entre ambos países a pocas horas de la entrega de la dúplica de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, en el marco de la demanda marítima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario