22 marzo 2017

Ardaya: "Que no nos vengan a decir que somos rateros"


La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, envió un duro mensaje a la titular del Gobierno chileno, Michelle Bachelet, que en días previos acusó a los nueve bolivianos detenidos en frontera de pretender robarse nueve camiones cargados con mercadería.

"Que no nos vengan a decir que somos rateros, porque en definitiva han actuado ilegalmente", aseveró la autoridad en entrevista con radio Compañera.

Explicó que el motorizado que fue interceptado por los dos militares y siete funcionarios aduaneros llevaba ropa americana que debía "inundar" al mercado nacional y advirtió corrupción por parte de los carabineros de la vecina nación.

"Esa una ruta no autorizada, si hubieran sido coherentes correspondía que nos informen sobre el camión (...) La obligación del carabinero era incautar o decir al conductor que vaya por Tambo Quemado o Pisiga", aseveró.

Comentó que los personeros no llevaban armamento letal, solo dos pistolas de reglamento, granadas de gas, perdigones y una escopeta. Deploró los excesos en el trato que se les dio al momento de su detención.

"Acá se destapa un tema de corrupción, de permeabilidad de la frontera (...) Los carabineros hacen lo que quieren, acá se desata un tema de corrupción", ratificó Ardaya.

La mandamás chilena sostuvo en conferencia de prensa hace días que los nueve ciudadanos bolivianos "querían robar nueve camiones con productos y se robaron uno".



No hay comentarios:

Publicar un comentario