03 marzo 2017

“Adoctrinamiento” de Álvaro García

El 1 de febrero de 2016 el presidente en ejercicio Álvaro García instó a los estudiantes de Porco, Potosí, que si en unos años pretenden quitarle al Estado los recursos naturales, que se pongan los cartuchos de dinamita y que los boten a patadas.

“Si alguien de aquí a cinco a 10 años quiere venir a quitar el petróleo, la electricidad, pónganse sus cartuchos de dinamita y vayan a botarlos a patadas”, pidió la autoridad.

En marzo de 2016, García Linera instó a los niños a “proteger a Evo”.

“Nunca olvides, eso a toda la promoción y a las wawas, nunca olviden que (la entrega de la escuela) es de la lucha porque Evo caminó, nunca olvides que tu papá salió, que tu mamá sufrió, si no hubiera peleado tu mamá, tu papá y el Evo, no habría eso (…) gracias a mis hermanos tienes aulas”, manifestó el vicepresidente en la entrega de la Unidad Educativa “Nataniel Aguirre”, en Cochabamba.

“Antes esa plata se la llevaban los gringos, los Doria Medina, los Tutos Quiroga se lo entregaban a los gringos (…) vino Evo, con tu mamá, con tu papá y los botaron a patadas a los gringos”, sostuvo, reiterando frases que suele propalar en sus discursos.

El 25 de noviembre de 2015, en plena campaña por el referendo García, afirmó: “El presidente Evo, si tiene apoyo, construye colegios; si no tiene apoyo, regresarán los gringos, regresarán los vendepatrias, regresarán los asesinos y a las wawas les van a quitar todo y no habrá destino, y va a haber llanto, y el sol se va a esconder y la luna se va a escapar, y todo va a ser tristeza para nosotros, no se olviden”.

El 7 de abril de 2016, García durante un acto de entrega de un internado y 86 viviendas sociales, en el municipio de Cocapata, Cochabamba, sostuvo: “Si lo dejan solo (a Evo Morales), lo van a crucificar, nos van a degollar, nos va a hacer comer con los perros, la derecha”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario