20 febrero 2017

Walter Chávez dice que declaraciones de Zapata fueron idea de equipo electoral perdedor del 21F



Walter Chávez, quien trabajó para el Movimiento Al Socialismo (MAS), calificó de “grotesca” e “inmoral” las declaraciones de Gabriela Zapata, exejecutiva de la firma china CAMC y expareja del presidente Morales, y afirmó que son producto del equipo electoral “perdedor” del 21F, cuando el No ganó en la consulta para la repostulación del mandatario.

Chávez respondió de esa manera a las acusaciones que Zapata, vinculada al uso indebido de bienes del estado y trata de personas, entre otros delitos, lanzó el domingo en declaraciones difundidas por la red ATB. Acusó a Chávez y al opositor Samuel Doria Medina de haber urdido el plan del supuesto hijo del Mandatario.

“ Sería muy interesante que rápidamente averigüen y expongan a este grupo de inescrupulosos que no pasan de tres o cuatro que son los mismos que dirigieron la campaña del 21F y que salieron haciendo vocerías”, sostuvo en una entrevista con radio Compañera.

Chávez consideró que “es una entrevista inmoral” y “grotesca” que desde todo punto de vista fue ineficaz. En el video, Zapata explica sus argumentos en una especie de collage que dura 18 minutos sin la intervención aparente de un periodista.

“ Si tenían el objetivo de limpiar la imagen del presidente, de influir en la opinión pública para sentar una nueva verdad, no lo han logrado y han logrado lo contrario”, sostuvo.

En octubre de 2015, el ministro Carlos Romero informó que cuatro personas se encargarían de coordinar y dirigir la campaña del Sí a la reforma constitucional del 21 de febrero que buscó habilitar al presidente Morales en las elecciones de 2019.

Ellos eran los exministros Amanda Dávila (Comunicaciones), Pablo Groux (Cultura), Hugo Moldiz (Gobierno) y el responsable de la Escuela de Gestión Pública Plurinacional (EGP), Iván Iporre.

Los resultados de la consulta fueron adversos y se registró la primera derrota electoral en 10 años de gobierno. El 51,3% de los votos rechazó la iniciativa.

El oficialismo atribuyó el resultado a una campaña de la mentira por el caso Zapata, que destapó una relación sentimental, un supuesto hijo que la Justicia dijo que no existe, y la denuncia de un tráfico de influencias que luego una investigación legislativa descartó.

Chávez consideró que a Zapata “ le han obligado a leer un libreto” y que “lo han hecho todo mal”.

“Lo que me llama la atención es pensar que el Presidente esté desesperado para que esté en manos de este grupo de inescrupulosos y que acepte que se tejan este tipo de mentiras”, añadió.

La exministra Dávila escribió en su cuenta de Twitter que “ W. Chávez ayudó a Doria Medina, 2016, pero Zapata miente cuando dice que él planificó inventar hijo 2005 para usarlo políticamente a futuro”.

Mientras que Moldiz señaló en una entrevista con la estatal Patria Nueva que muchos de los dichos de Zapata no son inventados pero restó credibilidad.

“ A mí, la señora Zapata, no me merece la menor credibilidad. Decir que el Gobierno ha montado esa entrevista es la acostumbrada especulación con la que la oposición nos ha respondido todos estos años”, señaló y añadió: “ Siendo director del medio no hubiera aconsejado esa entrevista”.

Para Chávez, “ es alarmante la situación de la decadencia moral que hay en este Gobierno”. El exasesor vive ahora en Argentina, país en el que tramita su asilo. (20/02/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario