25 febrero 2017

Velan restos de Óscar Salas en la Asamblea Legislativa Plurinacional



Los restos del exlíder de la Central Obrera Boliviana (COB), Óscar Salas, quien falleció el jueves víctima de una fibrosis pulmonar, son velados en la Asamblea Legislativa Plurinacional, como homenaje a quien también fue parlamentario en los periodos 1979-1980 y 1985.

"Su vida ha estado marcada por exilios, por cárceles, por su lucha contra la dictadura, entonces la familia ha padecido con él, quien también ha padecido la lejanía de la familia, pero cuando nos encontrábamos tratábamos de compartir", recordó su hijo Omar Salas.

Destacó que su progenitor le deja un legado espiritual y de solidaridad con la gente más necesitada y sobre todo "amor a los valores sociales".

"El gran ejemplo que nos ha dejado es sensibilidad social, amor a los valores sociales, eso tenemos toda la familia y le agradecemos, lo honramos y tenemos un gran recuerdo de mi padre", señaló.

Óscar Salas Moya, fue elegido en 1992 secretario ejecutivo de la COB, cargo que ejerció hasta 1996, fue también presidente del Consejo Consultivo Laboral Andino (1993-1995).

No hay comentarios:

Publicar un comentario