08 febrero 2017

Sectores opositores y oficialistas alistan marchas para el 21 de febrero

Las organizaciones sociales que pertenecen al Movimiento Al Socialismo (MAS) en Cochabamba preparan una masiva concentración para el 21 de febrero en respuesta a la convocatoria que hizo el Comité Cívico, opositores y otras instituciones para rechazar la repostulación de Evo Morales y defender el resultado del referendo constitucional en el que ganó el No con un 51 por ciento.

El secretario Ejecutivo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Cochabamba, Jhony Pardo, indicó que prevén concentrar a por lo menos 10 mil personas que llegarán en su mayoría de las provincias para apoyar la realización de un nuevo referendo y así permitir que Morales sea candidato una vez más en 2019.

“Vamos a convocar a todos los compañeros de las áreas rurales para que lleguen y participen de esta concentración” que probablemente sea en la plaza 14 de Septiembre. Señaló que aún no está definida la hora ni el lugar pero remarcó que no buscan realizar una “contramarcha” ni confrontación con las organizaciones que defienden el No.

Pardo dijo que en el encuentro se expondrá el por qué ganó el No y cómo “nació la mentira” basada en el supuesto hijo de Morales y Gabriela Zapata; pero además, recordar en que Cochabamba ganó el Sí.

La bancada del MAS en la Asamblea Legislativa Plurinacional determinó que los diputados y senadores deben dar un aporte económico para las movilizaciones del 21 de febrero.

La senadora Nélida Sifuentes indicó que los asambleístas del MAS darán sus aportes para que, por lo menos, se apoye con coca a los movilizados.

Por su parte, el Comité Cívico junto a otras instituciones realizó varias actividades rumbo al 21 de febrero entre ellas, una caravana de vehículos, una campaña en la plaza Colón y una oración a los pies del Cristo de la Concordia.



COB CONDICIONA APOYO

El principal dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, condicionó ayer el apoyo de esta organización a las movilizaciones del MAS para el 21 de febrero si es que primero el presidente Evo Morales atiende sus demandas sobre el conflicto de la Caja Nacional de Salud, el preaviso y tema del uso de los recursos de las pensiones.

“En esta reunión se ha llegado a tratar que el 21 de febrero todo el pueblo tiene que estar unido por un solo interés y para ello es importante las respuestas que nos pueda dar el Gobierno a todos los problemas sociales que tenemos”, dijo Mitma tras una reunión que sostuvo la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) con el presidente Morales en La Paz.

En esta reunión también determinaron convocar a movilizaciones en los nueve departamentos y declarar el 21 de febrero como el día del “desagravio a la democracia”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario