07 febrero 2017

MAS inicia campaña electoral pese a resultados de referéndum

En la inauguración del denominado “Museo de la Revolución Democrática y Cultural” que se realizó la pasada semana en la población de Orinoca (Oruro); el presidente Evo Morales y todas las autoridades que lo acompañaron lucieron sombreros con la leyenda “Evo Presidente 2020-2025” en alusión a la intención del Movimiento al Socialismo (MAS) de lograr habilitar al actual Jefe de Estado a las elecciones generales de 2019, a pesar del resultado del referéndum del 21 de febrero de 2016 cuando se impuso el No a la repostulación.

En varias oportunidades, el presidente Morales dijo que a pesar de haberse comprometido a respetar el resultado del referéndum constitucional, el pueblo boliviano le pide que continúe en el poder porque su vida ya no le pertenece.

“Acabo la gestión constitucional el 22 de enero de 2020 (...) y escuché: ‘presidente Evo, la vida de vos no es del Evo, la vida es del pueblo, el pueblo decide, eso me dicen’” afirmó Morales en septiembre de 2016.

En ese contexto, el congreso del MAS que se realizó a fines de 2016 confirmó la intención de acudir a una de las cuatros supuestas alternativas constitucionales para habilitar a Morales a las elecciones de 2019.

El oficialismo, en varias oportunidades, afirmó que el resultado del 21 de febrero fue en base a la mentira montada por la oposición, los medios independientes y la Embajada de Estados Unidos.

En ese contexto, mientras la oposición y varios colectivos ciudadanos anuncian masivas marchas para celebrar el 21 de febrero como “el día de la democracia” el oficialismo anunció por su lado, que declararán esa misma fecha como “el día de la mentira” y “sacarán al pueblo a marchar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario