20 febrero 2017

Los cocaleros arremeten y amplían el cerco en La Paz



La intervención policial al cerco de cocaleros de Los Yungas de La Paz, la madrugada de este lunes, no disipó la protesta y más bien amplió este anillo humano que formó en torno al centro del poder político y por consiguiente dificulta toda actividad en el casco viejo de la ciudad.


Las autoridades policiales confirmaron que no existen detenidos en el operativo realizado en la madrugada de este lunes y tampoco se registraron heridos, aunque los cocaleros afirman lo contrario.


Los productores protestaron contra el comandante de la Policía, General Abel de la Barra porque consideran que una persona nacida en Los Yungas no puede arremeter contra sus propios paisanos.
La actividad en más de una decena de calles se anuló completamente ante la protesta de los propietarios de comercios.

Subió la tensión

La Policía intervino esta madrugada el cerco que llevan adelante los cocaleros de Los Yungas que exigen que se suspenda el tratamiento del proyecto de la Ley General de la Coca en la Asamblea porque se oponen a la asignación de coca legal que se estipula en el documento.

La movilización comenzó el viernes como una vigilia. El fin de semana se radicalizó y como adelantaron los dirigentes no se permite ni circulación vehicular ni peatonal al interior.

En la madrugada los efectivos intervinieron con gas y agua. Los cocaleros soportaron, se reagruparon y ahora anuncian radicalizar sus medidas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario