16 febrero 2017

La medida será asumida desde este lunes COB determina paro de 48 hor

EL DIARIO y agencias.- La Central Obrera Boliviana (COB) determinó un paro de 48 horas para el 20 y 21 de febrero en demanda de la destitución del gerente de la Caja Nacional de Salud (CNS), Alfredo Jordán que fue anunciado ayer por el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera.

La determinación fue asumida en un ampliado desarrollado ayer donde anunciaron su paro para la siguiente semana, el 21 de febrero coincidirá con las movilizaciones que diferentes agrupaciones del país desarrollarán en defensa del voto del referéndum del 2016 (SI, NO).

“Quién ha provocado a la movilización de este lunes y martes es el Vicepresidente por la provocación que ha hecho al afirmar que el ingeniero Jordán seguirá por tres meses más”, manifestó el secretario ejecutivo de la COB, Guido Mitma.

Cabe recordar que el actual presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, informó esta jornada que Jordán no será removido de su cargo por los próximos tres meses, ya que antes debe impulsar auditorías internas y externas en la CNS.

Tales declaraciones generaron el rechazo de la COB y de los trabajadores de esta institución, quienes actualmente se encuentran movilizados exigiendo la destitución de Jordán, a quien acusan de haber sido designado “a dedo” por el gobierno, según ANF.

Dentro del ampliado también se determinó una “defensa férrea de los derechos laborales de los trabajadores de la CNS y de su institucionalización”. Asimismo, anunciaron la entrega inmediata de un pliego petitorio de la COB al gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario