13 febrero 2017

Evo presenta proyecto de ley que crea bono de Bs 250 para personas con discapacidad


El presidente Evo Morales remitió hoy a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) un proyecto de ley que crea un bono mensual de 250 bolivianos para las personas con discapacidad grave y muy grave, y garantiza espacios laborales en instituciones públicas y privadas.

"Hoy enviamos a la Asamblea para que haga su tratamiento correspondiente, esperamos seguir mejorando si hay una propuesta mejor siempre abiertos pero eso ya estará a cargo de la Asamblea", mencionó en conferencia de prensa, en Palacio de Gobierno.

Según el proyecto de ley al que dio lectura el Mandatario, las personas con discapacidad visual están excluidas del bono, que será pagado por los gobiernos autónomos municipales con recursos de cualquiera de sus fuentes de ingreso.

"El Gobierno tiene tantas obligaciones en tema de rentas y bonos, pero también como Estado tenemos la obligación de compartir un beneficio social que es tan importante para hermanos con discapacidad grave y muy grave", dijo.

La autoridad dijo que esta iniciativa fue consolidada después de un largo trabajo que se realizó desde la gestión pasada, a la cabeza de los ministerios de la Presidencia y Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario