12 febrero 2017

El 21 de febrero Opositores y oficialistas preparan marchas masivas

Mientras los anuncios para hacer respetar los resultados del pasado 21 de febrero marchan, sectores afines al Gobierno anuncian movilización en esta fecha con apoyo de varios sectores sociales, que la denominan como "el día de la mentira".

En ese marco, el Ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) informó que en los nueve departamentos del país, las organizaciones sociales del Pacto de Unidad están organizando movilizaciones para el 21 de febrero como parte de la campaña "del día de la mentira".

"No es posible que la mentira se convierta en un modo de hacer política y debemos hacer respetar a la verdad, es por eso que el 21 febrero vamos a movilizarnos para defender la democracia", aseguró Feliciano Vegamonte, Csutcb, en conferencia de prensa.

En pasados días, los cocaleros del Chapare de Cochabamba y la Federación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa aseguraron captar al menos unas 30 mil personas movilizadas para ese día. En Santa Cruz se preparan marchas y en La Paz se define las características de la movilización.

Las organizaciones sociales denominadas Pacto de Unidad está conformado por campesinos, bartolinas y la confederación de interculturales.

El 21de febrero de 2016, una mayoría de ciudadano rechazaron la modificación del Art. 168 de la Constitución Política del Estado (CPE), que planteó la posibilidad de habilitar por un nuevo periodo presidencial a Evo Morales.

Ese día se anuncia movilizaciones de opositores y oficialistas, al recordar un año del referéndum ciudadana, sobre la modificación de artículos de la constitución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario