16 febrero 2017

Desde el MAS aseguran que alcalde de Achacachi presentó informe de gestión y que conflicto es político


3

El jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Diputados, David Ramos, afirmó hoy que el alcalde de Achacachi, Edgar Ramos, presentó informes de su gestión en reiteradas oportunidades y por tanto el conflicto tiene un "trasfondo político".

"Queremos hacer conocer al país de acuerdo a información precisa que ha llegado a la bancada nacional y a la Asamblea Legislativa que el alcalde de Achacachi sí prestó el informe (de gestión) en reiteradas oportunidades, sin embargo, el problema surge con otros afanes que tienen un trasfondo político", indicó citado en ABI.

El conflicto se inició debido a que los pobladores de Achacachi solicitaron un informe de la gestión 2016 de Ramos y se lo convocó para un cabildo al que no asistió, por lo que determinaron realizar bloqueos. Se quemó el auto y el domicilio de la autoridad edil.

Ante esta situación, Ramos recurrió a grupos de choque de los “Ponchos Rojos” provenientes de una población aledaña, Warisata, para que lo apoyen. A partir de ahí se generó una ola de violencia.

En este contexto, Ramos informó que se solicitó una investigación del Ministerio Publico para identificar a los autores materiales e intelectuales de los hechos suscitados en Achacachi.

Entretanto, los pobladores de este municipio denunciaron hoy que el suministro de agua potable fue cortado sorpresivamente y que posiblemente se envenenó el recurso hídrico.

“Más bien no hay ningún fallecido pero se especula del envenenamiento del agua. Me he apersonado al hospital de Achacachi para que se vaya a verificar si el agua está envenenada pero me indicaron que no tiene profesionales para ello”, explicó el representante de Derechos Humanos de Achacachi, Jhony Casas, en contacto telefónico con LOS TIEMPOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario