09 febrero 2017

COD anuncia que respalda repostulación de Evo

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Oruro, Edwin Peredo, en el acto central de entrega de maquinarias agrícolas para los municipios de Oruro, afirmó el compromiso del ente matriz de los trabajadores con el denominado "proceso de cambio", pese a tener conflictos latentes con sectores afiliados a esta institución, destacando el apoyo a la repostulación del Presidente Evo Morales.

"Compañero Presidente esta es tu gente, que luchará para la repostulación, también tus compañeros con su COD, estamos comprometidos", afirmó Edwin Peredo.

El dirigente sindical, mencionó que el departamento de Oruro se caracteriza por ser un ser revolucionario, destacando al primer mandatario del país Evo Morales Ayma que nació en Oruro, demostrando la capacidad de manejar el país, que no demostraron anteriores presidentes.

"Nosotros estamos comprometidos para defender la democracia en el país, queremos decirlo desde el departamento de Oruro, que su Central Obrera Departamental, va a luchar por el proceso de cambio y vamos a continuar la lucha que inicio el presidente Evo Morales Ayma", señaló Peredo.

Cabe mencionar que la relación actual entre la Central Obrera Boliviana (COB) con el Gobierno Nacional, no es de la mejor, pues en este escenario persisten conflictos como el paro indefinido de la Caja Nacional de Salud, pidiendo la destitución del gerente general Juan Alfredo Jordán, posesionado por la Ministra de Salud, Ariana Campero.

Destaca también otro conflicto como la disposición del 5% de los recursos de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFPs) para la creación de un fondo de inversión que otorgará créditos a pequeños y medianos productores del oriente boliviano, hecho que no es de consenso por parte de los trabajadores que son los aportantes directos de esos recursos que sirven para su jubilación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario