24 febrero 2017

Cocaleros del Chapare, dispuestos a pagar impuestos

El expresidente de las seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, indicó que los productores de ese sector están dispuestos a pagar sus impuestos al Estado por el cultivo de la hoja de coca.

La propuesta surge luego de que se ha anticipado la aprobación en grande y detalle de la Ley de la Coca que sellará un acuerdo para incrementar 22.000 hectáreas de coca de las que 7.700 estarán en el Chapare.

Si bien Loza dijo que existe la intención de cumplir con sus deberes tributarios tal y como lo hacen otros productores y comerciantes en el país, no especificó el monto que estarían en condiciones de cubrir.

“Las seis federaciones de Cochabamba en su integridad, aunque se opongan los hermanos de Yungas de La Paz, estamos dispuestos a contribuir con nuestros impuestos”, declaró a radio Pío XII de Cochabamba de la red Erbol.

La aprobación de la Ley de la Coca ha generado una serie de enfrentamientos entre cocaleros de Los Yungas y la Policía, llegando incluso a la gasificación y posterior aprehensión de más de 100 personas. El Gobierno acusó a Franklin Gutiérez, dirigente de Adepcoca, de tener afanes desestabilizadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario