18 febrero 2017

Bélgica y Bolivia buscan abrir etapa de cooperación bilateral

El Canciller del Estado Plurinacional de Bolivia, Fernando Huanacuni Mamani y su par del Reino de Bélgica, Didier Reynders, sostuvieron esta mañana una reunión bilateral en el Palacio Egmon en Bruselas.

En la ocasión ambos cancilleres además de intercambiar puntos de vista sobre los temas de la agenda internacional, coincidieron en trabajar sobre nuevas modalidades para una nueva etapa de la cooperación bilateral.

Bolivia reiteró su apoyo a la candidatura de Bélgica al Consejo de Seguridad, período 2019-2020; y recalcó que como miembro actual hasta el 2018 dará especial atención en los temas referentes a desarme, promoción de la Paz, solución pacífica de controversias y defensa de la soberanía y los derechos de los pueblos.

El canciller Huanacuni hizo entrega del “Libro del Mar” al Viceprimer Ministro y Ministro de Asuntos Extranjeros del Reino de Bélgica, Reynders, que reivindica nuestra demanda marítima presentada ante La Haya.

REUNIÓN EN FLANDES

Asimismo, la Delegación boliviana encabezada por el Ministro de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, Fernando Huanacuni Mamani, sostuvo una reunión bilateral con el Ministro Presidente de Flandes, Geert Bourgeois, representando la Región de Flandes, Bélgica; para explorar la posibilidad de dar continuidad a la cooperación que existe entre ambas Partes, en el marco del Memorándum de Entendimiento firmado el 9 de junio de 2015 en Bruselas.

Asimismo, se abordaron las temáticas de Desertificación, Irrigación y Centros de Investigación para la agricultura como potenciales áreas de cooperación entre ambas Partes consolidando los lazos de amistad que existen entre Bolivia y la Región de Flandes - Bélgica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario