15 enero 2017

Senado MAS ratificará a Gonzales y nombrará a Nélida Sifuentes como jefa de bancada


La bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) decidió pedir al presidente Evo Morales que ratifique, en su cargo, al presidente del Senado, José Alberto Gonzales, y que nombre a la chuquisaqueña Nélida Sifuentes como jefa de bancada del partido oficialista en la Cámara Alta.

“Los senadores del Movimiento Al Socialismo hemos consensuado proponer la continuidad de Gringo Gonzales al mando de la Presidencia del Senado, debido a la buena gestión que ha hecho y, por otro lado, se ha consensuado proponer a la jefatura de bancada de nuestro partido a la senadora Nélida Sifuentes”, informó el senador Milton Barón a Bolivia Tv.

Sin embargo, la decisión de los senadores oficialistas es una propuesta al presidente Evo Morales, quien será el que tome la decisión final este lunes, cuando el MAS sostendrá una reunión liderada por el Mandatario y el vicepresidente Álvaro García Linera.

Gonzales preside el Senado desde 2015, cuando fue posesionado como representante de La Paz en la Cámara Alta. Entretanto, Sifuentes reemplaza al minero Pedro Montes, quien fungía como jefe de bancada del partido oficialista en la Cámara de Senadores.

Gonzales es comunicador, trabajó en diferentes cadenas televisivas y luego ejerció como cónsul y embajador de Bolivia en Argentina durante el segundo gobierno de Evo Morales (ANF).

Sin embargo, la sugerencia no incluye a la actual presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño; y se espera propuestas para que el Presidente Morales tome en cuenta y analice los nombres.

Entretanto, la ciudadanía espera que los que ingresen a la presidencia de la Cámara de Senadores y Diputados puedan plasmar la expectativa de la mayoría de los bolivianos, aprobación de leyes para el desarrollo del país.

Y que los hechos de corrupción en el legislativo no se puedan repetir en la actual gestión y que los que habrían sido denunciados sean sancionados como corresponde y de acuerdo con las normas establecidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario