08 enero 2017

Quintana llama peones políticos, pagados e hipócritas a los opositores al Dakar

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, emitió este domingo una serie de calificativos en contra de los grupos de activistas que durante el arribo del Dakar a la ciudad de La Paz protagonizaron aisladas protestas en contra del evento deportivo.

Las personas de "este grupículo son mentirosas, hipócritas, de doble moral, hace una semana estaban dando duro contra el Dakar y hoy día terminaron felicitando a los del Dakar, estos (activistas) son impresentables moralmente y políticamente”, aseveró.

En una entrevista con el canal estatal, Quintana agregó que estas personas, que expresaron su molestia por la llegada del Dakar en plena crisis de agua que afecta algunos barrios de La Paz, también son una muestra del "indecoro político”.

"Estos activistas de café (son) pagados, exfuncionarios de Usaid, de la Embajada norteamericana, son peones políticos que durante décadas (actuaron así) en el país, hoy día protestan contra el Dakar, porque saben que esta competencia, la participación de la gente, está empezando a inflar el orgullo nacional y ellos son enemigos de ese orgullo nacional”, manifestó.

Dijo que "estos señoritos” no quieren que siga aumentando la autoestima de los bolivianos con eventos internacionales como el Dakar.

Ellos "no quieren que se estremezca el alma nacional, porque vivieron siempre sometidos a sus patrones y ellos sólo se estremecen cuando ven a un gringo”, remarcó la autoridad.

Asimismo, consideró que estos activistas son los modernos "Francisco Pizarro” y "Diego de Almagro” (conquistadores), al igual que un grupo de medios de comunicación y periodistas que forman parte de lo que él llama como "cártel de la mentira”.

Es por eso que "los del cártel de la mentira, hace 48 horas, decían ‘en qué momento el presidente Evo Morales trabaja si estuvo en Asunción en el inicio del Dakar y luego en Oruro (siguiendo el mismo evento)’. Ese mensaje que hace el cártel de la mentira, es un mensaje que tiene que ser escuchado por sus patroncitos, por la Embajada, por quienes les financian”, sostuvo.

El ministro aseguró que los "financiadores del cártel de la mentira” les dio la misión de ver de qué manera se puede erosionar el mandato de Evo Morales, sin importar si para eso se recurre a la "mentira, difamación y la impostura”.

"Entonces obedientes los colonizados, los del cártel de la mentira, dicen ‘en qué momento trabaja el presidente Evo’. Esta es la oposición, estos son los ideólogos de la oposición ¿se imagina el pueblo bolivianos con estos ideólogos de la oposición y opositores como Samuel Doria Medina, Rubén Costas y Carlos Mesa? ¿Se imaginan esos opositores tomando el Gobierno nacional? Sería una catástrofe”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario