10 enero 2017

Persisten conflictos internos en el MAS por Fidel Surco

Los desacuerdos y advertencias en las filas del Movimiento Al Socialismo (MAS) por la designación del vicepresidente de esta organización política, continúan. Ayer, el dirigente máximo de la Confederación de Comunidades Interculturales de Bolivia, Víctor Cabezas, pidió al viceministro Alfredo Rada no inmiscuirse en asuntos internos de esta entidad, porque “gracias” a las organizaciones los viceministros y ministros “están donde están”.

Se dirigió en esos términos en alusión al viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, quien criticó que el exsenador Fidel Surco hubiera anticipado un nombramiento en la vicepresidencia del Movimiento Al Socialismo.

El exlegislador y exdirigente de los colonizadores es junto a Gerardo García candidato para ocupar la vicepresidencia del Movimiento Al Socialismo, un alto cargo después del presidente Evo Morales que ocupa la presidencia de ese partido político.

“(Nosotros) no nos metemos en (las) funciones de los ministros ni de los viceministros. Tampoco se metan los ministros y viceministros a las organizaciones sociales (porque) gracias a las organizaciones ellos están donde están”, declaró a ANF el dirigente, en referencia a Rada.

“Creo que se trató de una actitud precipitada, una actitud autoproclamativa que no le hizo nada bien al propio compañero Fidel Surco”, opinó Rada la pasada semana en Cochabamba, después que en una reunión del MAS con los interculturales, donde participó Morales, hubo protestas.

Un bloque de los interculturales de La Paz rechaza la postulación de Surco, no obstante Cabezas minimizó estos reclamos y aseguró que solo se trata de un par de personas que se oponen.

El dirigente insistió que cada organización es responsable de sus actos y de los representantes que elije, en este caso Surco -dijo- fue seleccionado como aspirante para ocupar la vicepresidencia del MAS. Equiparó con las decisiones que debe tomar el Presidente. “Nosotros le decimos que están fallando (los ministros), pero no le decimos a quiénes tiene que cambiar”, comentó a ANF.

“No vamos a retirar el nombre del compañero Surco porque esa no es nuestra competencia”, dijo Cabezas porque fue propuesto al interior de su organización y por eso se elevó su nombre para que el MAS y el presidente Evo Morales decidan “seguro que va a considerar” el tema, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario