13 enero 2017

Mitma: “No intenten fracturar a la COB”

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, en conferencia de prensa, dijo que algunos sectores estarían intentando fracturar a su institución, anteponiéndose a sus protestas y brindando su apoyo al ingeniero Jordán.

La respuesta y solución al conflicto está en manos del Gobierno, de la Ministra de Salud y por moral y ética está en manos del ingeniero Jordán, porque fue nombrado políticamente con la consigna de querer consolidar el Seguro Universal de Salud (SUS), afirmo Mitma.

La universalización del seguro ocasionaría que la Caja Nacional de Salud se sature y colapse, perjudicaría a todos los aportantes pasivos y activos; no se van a aceptar imposiciones del Gobierno y vamos a seguir con las medidas necesarias, el puesto del Gerente tiene que ser un calificado en salud, señalaron dirigentes de la COB.

Beni y Santa Cruz “deben estar de acuerdo con el manoseo e intervención política que se está realizando a la Caja Nacional de Salud, algunos sectores están intentando fracturar a la Central Obrera Boliviana (COB); no queremos que se llegue a politizar la Caja Nacional de Salud (CNS)”, aseveró.

Jordán estaría buscando apoyo con sectores no aportantes, como juntas vecinales y sindicatos interdepartamentales, incluso sectores que no tienen nada que ver, para organizar una contra marcha.

“Pedimos al Gobierno la eliminación de la resolución suprema de la nominación del ingeniero Jordán, quien fue nombrado de manera irregular, afirma la dirigencia de la COB e indica que el nuevo gerente no contaría con la suficiente experiencia para encabezar la entidad de Salud y esperamos la pronta solución a nuestro conflicto”.

El Secretario Ejecutivo de la COB encabezó la marcha de la CNS y exigió la destitución del nuevo Gerente de la Caja Nacional de Salud; recorrieron las principales calles de la ciudad de La Paz, perjudicando el tráfico vehicular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario