05 enero 2017

Malestar en el MAS por autoproclamación de Surco


En una conferencia de prensa Fidel Surco, exsenador, se autoproclamó como vicepresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS). El viceministro de Coordinación con los Movimiento Sociales, Alfredo Rada, calificó de "individualista" y "personalista" esa actitud.

"Ayer hubo una reunión en Cochabamba, estuvo el presidente con todas las organizaciones de interculturales del país y resulta que en esa reunión salen cinco nombres para ser considerados. Fidel es uno de los cinco nombres, no correspondía que haga una conferencia de prensa, que anuncie incluso su programa de Gobierno", sostuvo la autoridad.

Detalló que eso "no le hizo nada bien al compañero". Adelantó que ahora corresponde a otro departamento ese espacio de poder y no a La Paz e incluso se podría aplicar un criterio de paridad para que una mujer ocupe el cargo.

"No se trata de ahora que a la usanza antigua aparezcan dirigentes y que digan 'yo soy el elegido', hay que ver esos temas. No se trata de que existan actitudes individualistas, que se convoquen a conferencias de prensa, son actitudes precipitadas", manifestó Rada.

"Vamos a reposicionarnos luego de una crisis política y orgánica en el interior de los Interculturales pero con el nuevo directorio estarán presentes en el trabajo de la reelección socializando en todos los espacios frente a la arremetida de la derecha", resaltó Surco al ser presentado como vicepresidente del oficialismo.

El exsenador estuvo involucrado en una polémica por ser detenido conduciendo en estado de ebriedad y también en un atentado con sobres bomba, que afectó a su esposa, quien además lo denunció por abandono de hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario