26 enero 2017

Llaman a embajador por dichos de ministra Bullrich


La Cancillería de Bolivia convocará al embajador de Argentina, Normando Álvarez, para que explique los dichos de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que relacionó a migrantes nacionales con el incremento del narcotráfico en ese país.

"La Cancillería va a convocar a la representación diplomática al embajador de Argentina en Bolivia para pedirle una explicación, nosotros reafirmamos nuestra voluntad de trabajo", explicó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

En conferencia de prensa, la autoridad deploró las declaraciones de la funcionaria de la administración de Mauricio Macri, que además tildó de "desafortunadas" y "estigmatizadoras", por no estar sustentadas en datos estadísticos.

"No se trata de adoptar un posicionamiento o una línea discursiva, extigmatizadora de las nacionalidades. El delito del narcotráfico es transnacional", manifestó Romero. Resaltó la agenda de trabajo que existe contra el narcotráfico, que incluye la realización de operativos simultáneos.

Bullrich se pronunció a favor de "ordenar las relaciones con Paraguay, Bolivia y Perú" porque, según señaló, "el 33 por ciento" de los presos por narcotráfico son de esas nacionalidades. Desde el consulado boliviano se manifestó "indignación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario