22 enero 2017

Evo celebra 11 años de Gobierno y crea Ministerio de Energía



La Secretaría de Movilidad de la Alcaldía de La Paz multó el viernes pasado a dos conductores de vehículos de los canales Bolivia TV y PAT con 600 bolivianos, cada uno, por estacionar los motorizados de estos medios de comunicación en lugares no autorizados del centro paceño.

Los guardias de transporte intervinieron en ambos casos, entre las 11:00 y 13:00, luego de recibir denuncias ciudadanas.

El secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos, informó que el primer caso fue el del vehículo de PAT, estacionado sobre la acera de la avenida Mariscal Santa Cruz esquina Loayza. Los guardias municipales de transporte actuaron según el procedimiento legal.

“A pesar de haber cumplido con pedirles que retiren el vehículo, no lo hicieron, así que tuvimos que colocar el inmovilizador y hemos esperado al conductor media hora y no se presentó. Tuvimos que remolcar el vehículo hasta instalaciones de Amor de Dios (depósito municipal de vehículos)”, explicó Burgos.

Posteriormente, la misma unidad municipal recibió la denuncia del personal del Instituto Boliviana de la Ceguera debido a que otro vehículo, de Bolivia TV esta vez, se hallaba estacionado, sin ninguna autorización, sobre la acera de la calle Colombia.

“Hemos tenido que pedirles que retiren, pero, lamentablemente, los funcionarios no quisieron moverse, así que tuvimos que colocar el inmovilizador”, relató Burgos.



La norma rige desde julio del año pasado

El Secretario Municipal de Movilidad explicó que en ambos casos se actuó en cumplimiento de la normativa.

Desde el 25 de julio del año pasado, la Alcaldía remolca con grúas los vehículos estacionados en sitios prohibidos.

Los propietarios de los motorizados son multados con 300 bolivianos y deben pagar igual monto de dinero por el uso de la grúa. Una vez que el vehículo es trasladado al depósito municipal se debe pagar 50 bolivianos diarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario