15 enero 2017

El MAS se renueva en Tarija para impulsar repostulación de Morales



Las directivas de las diferentes regionales del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Tarija ya cumplieron un ciclo, y por ello, a partir de la próxima semana, el partido de Gobierno en Tarija tendrá ampliados provinciales en los 11 municipios, con la finalidad de renovar su dirigencia para trabajar en la re postulación del Presidente, Evo Morales, y ratificar a sus autoridades en municipios y subgobernaciones.

Esta determinación la dio a conocer el presidente del MAS a nivel departamental, Casildo Gudiño, quien informó que a partir de la próxima semana y hasta el mes de febrero, a más tardar, se renovará a todas las directivas de las regionales en los 11 municipios y 6 provincias del departamento de Tarija.
“Estamos iniciando este proceso desde el próximo lunes en el municipio de Caraparí, luego Bermejo, Yacuiba y así sucesivamente para luego terminar en Lorenzo. Queremos renovar directivas, hacer algunos ajustes a la organización de cara una nuevo proceso electoral en el país”, señaló.
El dirigente del MAS manifestó que la renovación de las directivas regionales y la reestructuración del partido en la región, tiene como finalidad trabajar desde esta gestión en la re postulación del presidente, Evo Morales, y la ratificación de las autoridades provinciales tanto en municipios como en subgobernaciones en los próximos comicios electorales.
El dirigente de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija (Fsucct), Eider Quiroga, informó que como organización del agro apoyan a la dirigencia del MAS para que se trabaje en la reorganización del partido, con el cambio de algunos dirigentes en las regionales y en algunos casos también con la ratificación.
“Es importante la restructuración de dirigentes de cara a consolidar la repostulación del presidente, Evo Morales. Vamos a trabajar de manera orgánica con el MAS, porque somos aliados políticos para lograr con unidad la relección de nuestro Presidente” agregó.
En el caso concreto del movimiento campesino, el dirigente informó que la renovación de directivas inició los primeros días de este mes y esperan concluir aquello hasta el 31 de enero, con la renovación de líderes en el Puente, Padcaya y Uriondo donde todavía no se realizaron los congresos orgánicos en estos lugares.
Entre tanto, los indígenas que estuvieron distanciados del presidente, Evo Morales y sus ministros por los líos ambientales, retomaran reuniones con el mandatario de Estado para evaluar convenios, proyectos y con la posibilidad de activar nuevamente acuerdos políticos.
Muestra de ello es la reunión que sostendrá la Asamblea Nacional del Pueblo Guaraní de Bolivia, con el presidente Morales en la localidad de Ivo municipio de Machareti, este próximo 28 de enero con las capitanías de los tres departamentos Tarija, Santa Cruz y Chuquisaca, con la el propósito de reactivar acuerdos políticos para las nuevas elecciones.
Este encuentro fue confirmado por el presidente del Consejo de Capitanes Guaraníes de Tarija, Tomas Araray, quien manifestó que a la reunión asistirán las 30 capitanías del país, con la finalidad de cerrar acuerdos con el presidente y también evaluar los compromisos que asumieron los ministerios con los indígenas en pasados comicios electorales.

Los cívicos se articulan contra la repostulación

Los Comités Cívicos de los nueve departamentos de Bolivia sostuvieron la primera reunión de instituciones el pasado 12 enero en la ciudad de Cochabamba, donde determinaron llevar adelante una serie de acciones y movilizaciones para evitar la repostulación del Presidente, Evo Morales. Esta determinación la dio a conocer el presidente del Comité Cívico de Tarija, Teodoro Castillo, quien aseguró que este trabajo comenzará con más fuerza desde el próximo 21 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario