10 enero 2017

Diputados del MAS ratifican cambios en el gabinete de Morales



Después que el presidente Evo Morales anunciara cambios en su gabinete, en el Movimiento al Socialismo (MAS) ratifican esta línea y aseguran que algunos de sus colaboradores tienen que ser removidos porque sus gestiones fueron débiles técnicamente.

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda y su colega Concepción Ortiz coincidieron que los cambios deben apuntar a cumplir los desafíos particularmente en la agenda 2025.

"Hay que cambiar. Cambiar siempre es bueno. Si bien algunos ministros han tenido una labor destacada algunos otros en la parte técnica han tenido algunos tropiezos", dijo el diputado Borda quien dejó claro que esa es una atribución exclusiva el Mandatario.

Similar posición tiene Ortiz "va a haber, sabemos que hay ministros que tienen algunas falencias que hay que superar, pero quien decide es nuestro Presidente", sostuvo a 10 días de que Morales presente en la Asamblea Legislativa su informe, en una sesión que empezaría en la mañana del 22 de enero.

El Mandatario anunció en el mes de diciembre que hará ajustes en su equipo de colaboradores conformado por 21 personas, 15 varones y seis mujeres. Dos ministros son los más antiguos, acompañan a Morales desde 2006, el canciller David Choquehuanca y el ministro de Economía, Luis Arce.

Borda cree que estos años son cruciales para diversificar la economía que sería uno de los objetivos fundamentales para el Gobierno, aunque cree que para cumplir los objetivos del 2025 se requiere un gabinete cuyo perfil sea "técnico-político".

Consultado sobre si uno de esos desafíos también es buscar la repostulación del Presidente para las elecciones de 2019. "Ese es un desafío de los militantes del MAS no de los ministros y lo materializamos en el último congreso", precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario