09 enero 2017

Codelpa: Demandarán al Gobierno por agresión a activistas

El representante del Consejo Departamental de La Paz (Codelpa), Abraham Paco, anunció que efectuará una demanda legal en contra del Gobierno, por los presuntos abusos, agresiones físicas y la discriminación que sufrieron cuatro activistas, cuando trataban de expresar su desacuerdo con el arrido de Rally Dakar a esta ciudad.

De acuerdo con el dirigente cívico, las cuatro personas que fueron arrestadas estuvieron en celdas policiales de la calle Pando, luego de que ellos fueron interceptados por más de 10 policías de inteligencia, quienes sin dar explicación alguna aparentemente agredieron a las personas que se aprestaban a realizar esta medida en inmediaciones de la avenida Montes.

“Condenamos y repudiamos la actitud por parte del Gobierno, quienes han ordenado que estas 4 personas reprimidas y arrestadas de esta manera con una detención indebida. Además lo peor es que fueron agredidas al puro estilo dictatorial como en los tiempos de gobiernos nefastos, donde aquella persona que hablaba en contra de ellos eran perseguidos y castigados, por eso es que hemos decidido efectuar esta demanda judicial, además legal”, expresó Paco representante cívico paceño.

Esta demanda ante las autoridades judiciales se efectuará hoy, adelantó Paco y agregó que mostrará fotos y videos, que corroboran la forma violenta en que fueron arrestadas y conducidas a la Policía donde permanecieron aproximadamente dos horas privadas de libertad.

Las activistas todas universitarias son: Violeta Tamayo Oliver, Daniela Troche Guzmán, Reyna Zúñiga y Ninón Gamarra.

Para Abraham Paco, los carteles de las cuatro personas no decía nada en contra del Gobierno ni siquiera contra la actividad deportiva que se estaba realizando como es el Rally Dakar, solo decían: “La Paz ciudad maravilla sin agua. Bienvenido Dakar”, otro cartel decía: “La Paz quiere agua”.

"Denunciamos también que una de nuestras compañeras, Violeta Tamayo, ha sido arrastrada, y como todos nosotros en ese momento hemos intentado rescatarla y hemos sido objeto de agresiones físicas por parte de las agentes civiles ni siquiera estábamos iniciando nada todavía, solo nos encontrábamos preparando algunos carteles, los cuales como se ha podido ver ni siquiera decía nada en contra del Dakar ni el mismo Gobierno y entonces es inexplicable esta actitud del gobierno al mando del ministro de Gobierno, Carlos Romero", aseveró el dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario