03 enero 2017

Cochabamba Las nuevas direcciones en la Alcaldía funcionan desde hoy

La nueva Dirección para centros de Primer Nivel y la Dirección para hospitales de Segundo Nivel, ambas dependientes de la Secretaría de Salud de la Alcaldía de Cochabamba, comienzan a funcionar desde hoy. Lo mismo ocurre en otras secretarías, según informaron las autoridades municipales.

Dentro la nueva estructura de la Alcaldía, diseñada para este 2017, se crearon dos nuevas secretarías (Movilidad Urbana y Jurídica) y ahora suman 12, además de ocho direcciones, con lo que alcanzan las 34.

De acuerdo a los datos considerados en el Plan Operativo Anual (POA) 2017, este año se crean 57 nuevos ítemes.

El secretario de Gobernabilidad, Jorge Ibáñez, explicó que los nuevos directores en las secretarías que ya existen comienzan su trabajo hoy. Entretanto, las nuevas secretarías inician su implementación pero, en lo oficial, estarán listas posiblemente hasta el 20 de enero.

Salud y la Secretaría de Desarrollo de Infraestructura Territorial tienen nuevos ítemes.

El secretario de Salud, Enrique Torrico, informó que el personal de su área aumentará de 45 a unos 49.

Aseguró que entre los objetivos está “desburocratizar las compras”, porque hacerse cargo de los 31 centros, incluido el hospital Cochabamba, es más complicado que hacerlo por niveles.

PRIMER NIVEL Torrico detalló que la Dirección de Primer Nivel estará a cargo de los centros pequeños, en los que hay atención entre 8 y 12 horas al día. En esta área, habrá un total de 20 centros médicos entre los que hay cuatro nuevos: Cerro Verde, Senfield, España y Kanata.



SEGUNDO NIVEL Esta Dirección será la responsable de los maternológicos, incluidos el hospital Cochabamba, Edgar Montaño, Alalay y Valle Hermoso; y los integrales Kanata, K’ara K’ara, Pucarita, Sebastián Pagador y Sarcobamba, que tienen 24 horas de internación.

Hay dos biomédicos y cada uno es designados a un área. Lo mismo ocurre con los responsables de la compra de mobiliario.

Además, se aumentará los ítemes de una persona para la Jefatura de Infraestructura y Equipamiento del Primer Nivel y otra para la Jefatura de Medicamentos, Reactivos e Insumos Médicos, para que haya gente designada en cada nivel.

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