19 enero 2017

COB instala en Sucre ampliado nacional con tres temas en agenda



La Central Obrera Boliviana (COB) instaló esta mañana en Sucre un ampliado nacional que tiene previsto tocar tres temas: el pedido de los trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS), que rechazan la designación de Juan Jordán, como gerente de esta institución; el preaviso de despido laboral y el tema de la creación del fondo para el agro de oriente con recursos de las pensiones.

"No puede estar vigente las cartas de preaviso. Los trabajadores nos encontramos molestos porque esto significa movilizaciones, paros, huelgas indefinidas en caso de que no seamos oídos", manifestó el ejecutivo de la COB, Guido Mitma, a radio Panamericana, antes de entrar al ampliado

En cuanto al tema de los aportes, Mitma manifestó, que es un tema de "vida o muerte". "Se encuentra el riesgo el tema de los aportes, se encuentra en riesgo el tema de la jubilación", señaló el ejecutivo.

Ayer la dirigencia de los mineros, que asiste al congreso de la COB, advirtió con tomar las instalaciones del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) por el caso de los preavisos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario