22 enero 2017

Brennan espera trabajo con la Cancillería para restablecer embajadores


El encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos (EEUU) en La Paz, Peter Brennan, abogó para que durante la presidencia de Donald Trump exista trabajo con la Cancillería de Bolivia para reponer embajadores.

"Es un proceso, pero esperemos que en los próximos años, después de que el Gobierno de Donald Trump se instale, que podamos empezar a trabajar con la Cancillería y ver si podemos restablecer embajadores", explicó el diplomático en plaza Muriillo.

Manifestó que se tendrán que esperar las políticas que asumirá la nueva administración estadounidense, pero adelantó que "vamos a seguir adelante, trabajando con el Gobierno de Bolivia porque sabemos que tenemos intereses en común".

Concluyó que actualmente "tenemos relaciones estables, nuestra embajada está trabajando con Cancillería en áreas de interés común y vamos a seguir trabajando así".

El presidente Evo Morales, durante la jornada de posesión de Trump, instó a intercambiar embajadores con EEUU, bajo la condición del respeto y la no injerencia, aunque admitió que no se sabe lo que sucederá con el nuevo presidente en poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario