10 enero 2017

Bolivia presenta propuestas en la ONU para consolidar la paz mundial



(Cambio Digital).- Bolivia participó en el primer debate abierto del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que trató el mantenimiento de la paz en el mundo, además de la seguridad internacional.

El embajador del país ante el organismo mundial, Sacha Llorenti, mediante su cuenta de Twitter, señaló: "Bolivia participa del primer debate abierto del Consejo de Seguridad sobre el mantenimiento de la paz y seguridad internacionales".

En su alocución recordó la importancia de contar con estrategias de programas integrados de consolidación de la paz que sean coherentes y estén en consonancia con las estrategias y programas de los países anfitriones.

“Observamos con preocupación la fragmentación entre varios órganos intergubernamentales que se ocupan de la paz y la seguridad, cada uno de los cuales sostiene una pieza del rompecabezas de la consolidación de la paz”, dijo.

También dijo que coincide con lo señalado en la estrategia global de las Naciones Unidas contra actos terroristas. Se debe fortalecer y aprovechar al máximo la capacidad del organismo en ámbitos como prevención de conflictos, negociación, mediación, conciliación arreglo judicial y la concurrencia de la corte internacional de justica entre otros imperio de la ley para la consolidación de la paz, indicó.

Desde el 1 de enero, Bolivia forma parte de ese consejo como miembro no permanente, junto a Etiopía, Italia, Kazajstán y Suecia. Bolivia fue electa como miembro del Consejo de Seguridad de la ONU por 183 votos, de los 193 países miembros de la Asamblea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario