15 enero 2017

Ausencia del presidente Morales molestó a vecinos Cabildo vecinal muestra apoyo, pero no contundente

El cabildo organizado por la Confederación de Juntas Vecinales de Bolivia (Conaljuve), en la subalcaldía del distrito 7 del municipio de Viacha, determinó apoyar la repostulación de Evo Morales, sin embargo, los vecinos del lugar estaban molestos por la usencia del principal interesado que decidió ir a jugar fútbol en vez de asistir al evento.

Los dirigentes vecinales no informaron de la ausencia del presidente Evo Morales en el cabildo, lo que molestó a los vecinos, que se sintieron engañados por sus representantes. En la intervención del presidente de la federación de Juntas Vecinales del Distrito 7, Rubén Chambi, la gente no cesa en gritar loteador, lo que obligó a reducir su discurso.

Tambien fue abucheado el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, quien asistió en vez del presidente Morales. Las intervenciones no fueron del agrado de los vecinos de Viacha y de otras regiones del país, ya que observaron que el evento fue improvisado para quedar bien con el Presidente Morales.

Los vecinos señalaron que si no se castiga a los acusados de loteamiento, así como a los que tienen denuncias de corrupción, el apoyo se perderá, ya que no confían en sus colaboradores del presidente Morales.

Una muestra clara es Rubén Chambi, quien tiene denuncias y fue suspendido, pero la justicia como es manejada por el Gobierno no castiga más bien premia, indicaron vecinos molestos.

CABILDO

A pesar de ello, el apoyo no fue contundente en apoyar y trabajar en la recolección de firmas para habilitar al presidente Evo Morales como candidato para las elecciones generales de 2019.

“El cabildo ha determinado apoyar la repostulación del presidente Evo Morales para una nueva elección, para ello se definió ir por la iniciativa ciudadana, la recolección de firmas de acuerdo al padrón nacional para una postulación de altas autoridades de Estado”, aseveró en contacto con la ABI, el presidente de la Confederación de Juntas Vecinales (Conaljuve) de Bolivia, Efraín Chambi.

Chambi anunció que el martes se remitirá la resolución del cabildo al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que una vez cumplidos los requisitos se pueda acceder a los libros para recibir las firmas en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario