11 enero 2017

Asambleísta del MAS protagoniza choque en Yacuiba


El asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS) por Yacuiba (Tarija), Jorge Arias Soto, enfrenta un proceso por conducción peligrosa, luego de protagonizar un accidente de tránsito la noche del lunes. De acuerdo a la prueba de alcoholemia, presentaba 0,660 mg/l en la sangre. Guarda aprehensión en celdas de Tránsito.

El director de esa unidad policial, Grover Miranda, explicó que el caso fue derivado al Ministerio Público bajo la tipificación de conducción peligrosa. Por ese motivo la autoridad deberá enfrentar una audiencia cautelar prevista para este miércoles.

“Son tres los vehículos implicados en este hecho, dos de los cuales estaban parqueados y la vagoneta que era conducida por el señor Arias Soto”, explicó Miranda. Los motorizados fueron trasladados al garaje de Tránsito.

La norma establece un máximo para conducir vehículos de 0,50 mg/l de alcohol, siendo superado por el grado etílico que tenía el asambleísta. Aunque no existen daños personales, los materiales son de mediana consideración.

Un ‘raspetón’
El hecho ocurrió en la intersección de la avenida Los Libertadores, esquina 21 de Enero. Para Arias Soto, solo fue un ‘raspetón’ cuando hacía un viraje a bordo de su vagoneta.
“Me detuvieron ilegalmente, sin mandamiento de aprehensión”, reclamó.
En un vídeo que circuló por las redes sociales, se evidencia que conducía en estado inconveniente junto con un acompañante, que, tras el hecho, se lo llevó del brazo fuera de las cámaras de los ocasionales testigos. /FC

No hay comentarios:

Publicar un comentario