10 enero 2017

Alcaldía anuncia recorte del 20% de trabajadores



El Gobierno Municipal de Sucre anunció la reducción del 20% de todo su plantel de trabajadores, debido al recorte presupuestario que sufrirá este año la institución.

"Estaríamos prescindiendo de más o menos un 20% de todo el personal en todo nivel", informó el secretario General de la Comuna, Enrique Leaño.

Dijo que se inició un proceso de optimización de recursos humanos, lo que implica fusionar algunas jefaturas.

Aclaró que la reducción de personal no afectará la atención a la población, porque la optimización de personal se realizará en áreas donde un sólo empleado puede desarrollar el trabajo de dos.

"Ahora bien hay áreas de mucha atención como salud, defensorías u oficinas de atención directa al público, donde no se puede recortar personal, sino más bien estamos viendo la posibilidad de reforzarlos", sostuvo.

Asimismo, indicó que el alcalde Iván Arciénega instruyó el respeto del trabajador sindicalizado, con CODEPEDIS, lactancia, la antigüedad que así establece la Ley General de Trabajo.

"Pero sí pueden ser cambiados o en caso de que no sean buenos funcionarios también iniciar lo que corresponda administrativamente, pero se va a respetar al 100% los derechos laborales", aseguró.

Este año la Alcaldía sufrió un recorte presupuestario del 30%.

EL SINDICATO

El secretario Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores Municipales de Sucre, Willy Molina, por su lado, anunció que defenderán a sus afiliados y pidió respetar en especial a los trabajadores con antigüedad.

"Hay gente que tiene diez, 12 contratos y se tiene que valuar eso y es más iniciar la carrera administrativa del trabajador dentro del municipio", sostuvo.

Solicitó una reunión al Alcalde para conocer hasta dónde podría llegar el recorte de personal y les expliquen sobre la disminución presupuestaria, de modo que el sindicato también haga conocer un informe a sus bases y se tome una decisión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario