06 diciembre 2016

Uriona y Montero mandan en el TED

El vocal del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba, Hugo Montero, y la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona, asumieron desde ayer la dirección temporal de la entidad electoral de Cochabamba hasta la elección y posesión de los cuatro nuevos vocales.

Montero será el directo responsable de acompañar y hacer el cierre administrativo de la gestión 2016; mientras que Uriona acompañará este proceso de transición de autoridades del TED Cochabamba.

En el caso de Uriona, las atribuciones que asumió concluirán cuando la Cámara de Diputados elija y posesione a los cuatro nuevos vocales; mientras que Montero continuará como vocal del TED junto a los nuevos vocales que asuman las funciones de vocalía.

Bestabé Merma, Daniel Campos y Ramiro Borda concluyeron el 4 de diciembre su gestión como vocales del TED Cochabamba después de seis años al frente de la institución.

Montero continuará en el cargo debido a que inició su trabajo como vocal en septiembre de 2016, luego de que el presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, en función de sus atribuciones, lo designara como vocal del TED Cochabamba en reemplazo de la exvocal Consuelo Grigoriu, quien renunció al cargo en mayo de 2015.

Uriona sostuvo ayer dos reuniones: la primera con los vocales salientes y los responsables de cada área organizacional, quienes le dieron un informe sobre la gestión que realizaron; y por la tarde con las y los servidores del TED Cochabamba a quienes pidió su colaboración para que este proceso de transición se desarrolle de la mejor forma posible.

Entre los postulantes al TED Cochabanba están Susy Fuentes Álvarez, Darío Saavedra Núñez, Elizabeth Estrada Pinto, María Vedia Mejía, Edson Galvez Zurita, Jaqueline García Rojas, Delfín Álvarez Fernández, Nuria Gonzales Romero y Humberto Valenzuela Villarroel.



EN LA PAZ, POTOSÍ Y COCHABAMBA

Desde la Sala Plena del TSE, la semana pasada se anunció que, en función de los mandatos de la Ley del Órgano Electoral Plurinacional, ellos asumirían las atribuciones correspondientes a los vocales de los TED de La Paz, Cochabamba y Potosí que se encuentran en proceso de transición de autoridades.

En los casos de Potosí y Cochabamba, las listas de los postulantes preseleccionados por las Asambleas Legislativas Departamentales respectivas ya fueron enviadas a Diputados, donde se deberá elegir a las nuevas autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario