28 diciembre 2016

TSE no recibió pedido de libros por respostulación de Evo Morales


La oficina de Secretaría de Cámara del Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que no recibió solicitud alguna de libros notariados para recolectar firmas, como afirmaron ayer representantes de organizaciones vecinales, que respaldan la repostulación de Evo Morales.

En la víspera, desde la Federación de las Juntas de Vecinos (Fejuve) de La Paz, se informó sobre el envío al TSE de una solicitud de libros notariados para "iniciar la recolección de firmas en apoyo a la candidatura de Evo Morales en las elecciones de 2019".

Sin embargo, desde Secretaría de Cámara del TSE se informó que hasta la fecha no ingresó ninguna solicitud formal proveniente de alguna organización social para este cometido, en las oficinas de esta entidad electoral, ni en las del Tribunal Electoral Departamental de La Paz.

En pasadas horas dirigentes informaron que su intención es recabar hasta 2018 un millón de firmas para propiciar un nuevo referendo, amparados en la iniciativa ciudadana, recolectando un mínimo del 20n por ciento de rúbricas del total del padrón electoral.

Así mismo, se dio a conocer que el 22 de diciembre de 2016 se recibió una solicitud de la Confederación Nacional de Juntas Vecinales de Bolivia (CONALJUVE), para acompañar y supervisar un cabildo que tendrá lugar el 7 de enero de 2017 en el municipio de Viacha, en el departamento de La Paz.

"Siendo el Órgano Electoral Plurinacional la entidad competente para la observación y acompañamiento de las asambleas y cabildos, solicitamos que por medio del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE) pueda acompañar la realización del Cabildo programado para fecha 07 de enero de 2017, en la sub-alcaldía D-7 del Municipio de Viacha a horas 8:30 am", indica la solicitud presentada.

De acuerdo con los mandatos de la Ley Nº 026 del Régimen Electoral, una de las atribuciones del TSE es acompañar y observar las asambleas y cabildos a través del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario