15 diciembre 2016

TSE aclara que no emitió posición oficial sobre mecanismos de reforma constitucional



La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) aclaró este jueves que no trató ni emitió un pronunciamiento oficial respecto a los mecanismos de reforma constitucional y que no lo hará en tanto no le "corresponda tomar competencia".

El vicepresidente del ente electoral Antonio Costas afirmó el miércoles que solo queda la iniciativa ciudadana tras la consulta del 21 de febrero para la reforma constitucional orientada a habilitar una nueva repostulación del presidente Evo Morales.

“La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral, máxima instancia de decisión del Órgano Electoral Plurinacional (OEP), aclara a la ciudadanía que no ha considerado ni ha emitido pronunciamiento oficial alguno en torno a los mecanismos de reforma constitucional u otro criterio referente a este tema”, establece parte del comunicado.

Tras el resultado de la consulta del 21 de febrero, Morales y el vicepresidencia Álvaro García deberían concluir su gestión en 2020, no obstante un congreso del oficialista MAS explora los mecanismos para garantizar una nueva repostulación.

El comunicado del TSE añade: Por “principio de responsabilidad institucional” el Órgano Electoral “no emitirá ninguna declaración pública al respecto en tanto no le corresponda tomar competencia de conformidad a la Constitución Política del Estado y la Ley”. (15/12/2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario