22 diciembre 2016

Suspenden por 6 meses y sin salario al diputado Quispe

En sesión reservada y sin la presencia del acusado, la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa suspendió por seis meses al diputado opositor de Unidad Demócrata (UD), Rafael Quispe.

El asambleísta fue acusado de utilizar "la facultad de fiscalización” en beneficio personal. El aludido dijo que no sólo lo quieren ver fuera de la legislación, sino también preso.

"Me suspendieron por seis meses, violaron la Constitución Política del Estado al debido proceso, la norma dice que nadie puede ser juzgado sin ser escuchado, pero ya se venía cantado la suspensión de seis meses”, dijo el diputado Quispe anoche luego de conocer la resolución.

Un parlamentario, quien no quiso ser identificado, dijo que Rafael Quispe fue notificado "por ventanilla, el casillero y hasta por el WhatsApp para que se haga presente en el hemiciclo pero él no vino porque no le dio la gana. Así de simple”.

El 12 de mayo, la Comisión de Ética de la Cámara Baja admitió la denuncia en contra de Quispe por utilizar la facultad de fiscalización en beneficio personal.

El problema surgió porque Quispe solicitó un informe a la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados sobre una denuncia de cobros irregulares contra su compañero de partido Amilcar Barral.

En reservada

La sesión inició ayer a las 17:40 y terminó a las 21:15. A la conclusión de la misma, los diputados no quisieron dar ninguna declaración a los periodistas que estaban ahí porque en las próximas horas se realizará la notificación de suspensión al asambleísta.

"La sesión es de carácter reservado. La norma dice que ningún diputado puede declarar sobre este tema”, dijo al término de la consulta al vicepresidente de la Asamblea Legislativa y quien presidió la sesión, el diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Víctor Borda.

A las 18:00 aproximadamente, la presidenta de la Cámara de Diputados por el oficialismo, Gabriela Montaño, llamó a conferencia de prensa.

Ella informó que se excusó de presidir la sesión porque el diputado opositor al Gobierno le inició un proceso.

El diputado denuncia persecución

Declaración El parlamentario denunció la corrupción en el caso Fondo Indígena e indicó que la excandidata a la gobernación y exdirigente de las "Bartolinas” Felipa Huanca, estaba involucrada con el desfalco millonario.

Denuncia Huanca presentó otra denuncia en la Comisión de Ética por violencia política y acoso político, pero ésta fue rechazada. "Ahora lo que van activar es la sentencia, no sólo me quieren ver fuera, sino también preso”, dijo Quispe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario