23 diciembre 2016

Sesión en Asamblea acaba a golpes entre masistas y opositores


Un cartel provocó golpes entre el diputado del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Samuel Cruz y tres asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty, Modesta Supo y Susana Rivero. La última sesión del Legislativo en este año terminó con incidentes.

"Me aproximé a la diputada Susana Rivero y nos pusimos a conversar, luego sentí un golpe en la espalda y caí al suelo; seguramente pensaron que me había acercado a ese lugar para romper los carteles que ellos (la oposición) habían llevado a la sesión", explicó la diputada Patty.

Sin embargo, otro relato del hecho indica que el altercado tuvo lugar cuando le intentaron arrebatar al opositor un escrito que decía: "¡No violen la CPE. Por fin se van en 1125 días, trabajen!". "Por mostrar este letrero lo agredieron y tienen el descaro de distorsionar lo sucedido!!!", informó la senadora Jeanine Añez.

"Es inadmisible que un diputado varón asuma actitudes de golpes, de torpeza física con tres diputadas; no puedo comprender como mujer, y como Presidenta de la Cámara de Diputados me parece inaceptable que un diputado pueda tomar estas actitudes con mujeres", deploró Gabriela Montaño.

El forcejeo tuvo lugar durante la interpeleación realizada al ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez. En la sesión también se conformó la comisión para el receso legislativo, que tendrá lugar desde hoy hasta el 6 de enero de 2017; integrada por 9 senadores y 18 diputados con sus respectivos suplentes.

Imagen del opositor con su cartel:

No hay comentarios:

Publicar un comentario