06 diciembre 2016

Receso legislativo comienza el 24

El receso de la Asamblea Legislativa de fin de año empezará el 23 de diciembre y se extenderá hasta el 7 de enero del próximo año, informó ayer el diputado suplente de Unidad Demócrata (UD) Amilkar Barral.

El 23 (de diciembre), ya sería la última sesión para que los diputados se vayan a sus regiones por 15 días (...) y vuelven entre el 6 o 7 (de enero)”, indicó.

Barral, quien presentó un proyecto de ley de atención gratuita a los enfermos de cáncer, informó también que antes del receso legislativo se repondrá el tratamiento de ese documento.

“Hemos quedado que antes que salgamos, reponer el proyecto de ley de atención gratuita a todos los enfermos de cáncer de Bolivia, porque el objetivo es que se apruebe esa ley al año”, sostuvo.

INTERPELACIONES

Antes de las vacaciones de los parlamentarios, dos ministros serán interpelados por el pleno del legislativo.

Se trata de la ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, quien será interpelada el 17 de diciembre por el desabastecimiento y crisis que generó el racionamiento de agua en algunas regiones del país, en especial, en gran parte de la ciudad de La Paz.

La solicitud de interpelación de fue de la diputada de UD, Jimena Costa, quien junto a otros parlamentarios de su bancada pidieron la presencia de Moreira en el Legislativo.

Al respecto, el oficialismo criticó la intención de interpelar a Moreira acusando a la oposición de pretender politizar el tema del desabastecimiento del agua

“Como si la interpelación haría de que haya más agua o de distribución creo que estamos excesivamente politizando el tema del agua las necesidades del pueblo y eso no es bueno”, dijo el diputado Víctor Borda.

Otro ministro que será interpelado es el titular de Servicios y Obras Públicas, Milton Claros, sobre la denuncia de reversión de créditos de servicio telefónico e internet, en beneficio de las operadoras telefónicas. La solicitud de esta interpelación es la senadora Carmen Eva Gonzales de UD.

Aún no se conoce la fecha de la interpelación contra el ministro Claros, pero se presume que será antes del receso parlamentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario